La población ha aumentado el número de visitantes, se ha diversificado los lugares emisores de turistas y cada vez se realizan más visitas guiadas desde la oficina de turismo.
Rubielos de Mora, en la provincia de Teruel, posee un gran conjunto histórico artístico, Premio Europa Nostra 1983.
Cuenta con un amplio conjunto histórico artístico dado a la gran riqueza de la población en siglos pasados: Su casa consistorial con una lonja renacentista del s.XVI, la Excolegiata Santa María la Mayor y su retablo gótico internacional del s.XV, los portales de la antigua muralla, los conventos, las más de 20 casas palacio o sus museos: Museo Salvador Victoria de arte Contemporáneo, Museo Gonzalvo de forja artística o la Región Ambarina del territorio Dinópolis.
Por todo ello fue catalogado como uno de los Pueblos más bonitos de España en 2013, desde aquel momento el número de visitantes se ha ido incrementando y lo que es más favorable, se ha ido ampliando el lugar de procedencia de nuestros visitantes.
Tradicionalmente a Rubielos de Mora, llegaban turistas, sobre todo, desde la provincia de Valencia (más del 80%). Pertenecer a la red ha dado lugar a una gran promoción de nuestra población y actualmente nos llegan un 49% de visitantes de la Comunidad Valenciana, 11% Murcia, 9% Madrid, 8% de Zaragoza,  y el resto de diversos lugares entre los que destacan Barcelona, Castilla la Mancha, Andalucía o el Pais Vasco (*Datos de Dic 2015).
El aumento de la llegada de turistas desencadena además, que también se aumente el número de visitas guiadas realizadas desde la oficina de turismo de la población.
La oficina de turismo de Rubielos de Mora empezó haciendo visitas guiadas grupales con el fin de informar a nuestros turistas de toda nuestra historia, patrimonio, tradiciones siempre bajo los ojos de guías locales. Actualmente, estas visitas guiadas se realizan todos los días, con una duración de 1 hora y cuarto y pretenden mostrar a los visitantes la riqueza que tuvo la población en siglos pasados cuando la llamaban «La Corte de la Sierra». En 2015 han realizado nuestra visita guiada una media de 390 personas al mes.
La visita a la población comienza en la Casa Consistorial donde se realiza una pequeña introducción histórica y desde allí se pasea por las calles de Rubielos descubriendo los principales palacios, las torres medievales, los conventos, el interior de la Excolegiata Santa María la Mayor entre otros muchos detalles y curiosidades.
Sin duda una gran forma de conocer todos los detalles de esta gran Villa, que seguro les sorprenderá.
OTO?’O, INVIERNO, PRIMAVERA
De Lunes a Domingo
10:00 a 14:00- 16:00 a 19:00
CERRADO las tardes de lunes,
jueves y Domingo
Visitas a las 12:00h y a las 17:00h
 
VERANO (Julio y Agosto)
De Lunes a Domingo
10:00 a 14:00- 17:00 A 20:00
Lunes tarde CERRADO
Visitas a las 11:30h y a las 18:00h
 
*Consulten para grupos, nos adaptamos.