El Boletín Oficial de Aragón de fecha 20 de junio de 2020 publica la ORDEN SAN/474/2020, de 19 de junio, por la que se adoptan medidas de prevención, contención y coordinación para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la pandemia COVID19 en la Comunidad Autónoma de Aragón.

El objeto de esta Orden es establecer las medidas de prevención necesarias para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la pandemia COVID-19, tras la superación de la fase III del Plan para la transición hacia una nueva normalidad, en el marco establecido por el Real Decreto-ley 21/2020, de 9 de junio, de medidas urgentes de prevención, contención y coordinación para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

En su anexo II en el aparato 23 recoge lo concerniente a Fiestas, verbenas, otros eventos populares y atracciones de feria. Y señala que la celebración de fiestas, verbenas y otros eventos populares podrá autorizarse por la autoridad sanitaria, en su caso, siempre que la evolución de la situación epidemiológica así lo permita, a partir del día 30 de septiembre de 2020, quedando entretanto suspendidas.

Por ello los actos previstos para el Fin de Semana Medieval de Rubielos de Mora que siempre suponen una notable concentración de personas no se pueden realizar.

El Pleno de la Corporación Municipal celebrado el pasado 25 de junio de 2020 previo dictamen de la Comisión informativa de Servicios a la Comunidad  celebrada el 23 de junio de 2020 acordó por unanimidad  de todos sus miembros suspender el  Fin de Semana Medieval  2020, por los antecedentes expuestos.