Perfil del Contratante de Rubielos de MoraEnlace a Sede Electrónica de Rubielos de Mora, abre en nueva ventana

Fin de semana medieval 

Imagen fin de semana medievalImagen fin de semana medievalEn pleno mes de agosto, ni muy avanzado ni muy pronto en el calendario, Rubielos se pone el traje medieval. Se viste la villa de gala para recordar tiempos de gran riqueza cultural.

Los orígenes de la fiesta están relacionados con el toro júbilo, el astado medieval, hace 19 años, cuando el Ayuntamiento decidió retomar esta forma antigua de la fiesta nacional. Se monta un mercado típicamente medieval en el que adquiere protagonismo la artesanía del lugar.

Ahora se organizan recreaciones históricas, populares, una cena medieval, espectáculos de animación callejera, etc. La historia de esta fiesta es reciente, del año 1987, pero plenamente consolidada. Las calles se transforman en un escenario medieval iniciándose con un pregón el viernes por la noche, seguido de la serenata en el Portal de San Antonio.

El sábado por la mañana comienza el mercado artesanal con gran cantidad de puestos con estilismo de la época como requisito imprescindible. Se pueden comprar todo tipo de productos artesanales y curiosidades. Se paran en las calles de Rubielos tejedores, alfareros, matarifes, cesteros, etc. Un cuadro variado de bellas damas con trajes cristianos y caballeros y pobres de la plebe. Incluso los pícaros y juglares capean a sus anchas por las calles.

Ministerio Industria, turismo y comercio, abre en nueva ventana.
Plan Avanza 2, abre en nueva ventana.
seperadorDatos
Diputación Provincial de Teruel, abre en nueva ventana.
seperadorDatos
Gobierno de Aragón, abre en nueva ventana.
Plaza de Hispano América, 1 | 44415 - Rubielos de Mora
Tel. 978 804 001 | Fax 978 804 600
© Todos los derechos reservados. | Aviso Legal
Este sitio web cumple con el nivel de accesibilidad doble A según las pautas de la WCAG2.0, abre en nueva ventana.Este sitio web cumple con el nivel de accesibilidad XHTML según las pautas de la WCAG2.0, abre en nueva ventana.Este sitio web cumple con el nivel de accesibilidad CSS según las pautas de la WCAG2.0, abre en nueva ventana.
Si tiene alguna dificultad para acceder a algún contenido, por favor, comuniquenoslo
Administrar Administrar la Web Municipal