Rubielos de Mora cuenta con una Asociación de Música, la Asociación Musical Virgen del Carmen.
En la actualidad cuenta con una Escuela de Música con más de 60 educandos, donde imparten clase 7 profesores ofreciendo las siguientes especialidades:
– Flauta y flautín
– Clarinete y requinto
– Saxofón
– Trompeta
– Trompra
– Trombón
– Bombardino y tuba
– Percusión
Cuenta con 3 agrupaciones:
– La Banda de Música que está integrada por más de 30 músicos. Ofrece conciertos, ameniza fiestas populares, y realiza procesiones y pasacalles.
Imagen relacionada con la noticia
-La Banda Juvenil que está formada por 27 educandos. Fue creada en 2009, como asignatura de conjunto instrumental. Su finalidad es la de servir de enlace entre la Escuela de Música y la Banda, enseñar a sus integrantes las normas de comportamiento necesarias en un ensayo de banda, motivar a los educandos y formarlos musicalmente.
Como consecuencia de las inquietudes de los músicos y del director, se están llevando a cabo una serie de conciertos para mostrar el trabajo realizado en la asignatura de Conjunto Instrumental.

Imagen relacionada con la noticia

– La Big Band, es una agrupación musical de unos quince o más músicos que abarca una gran cantidad de estilos musicales del jazz como el swing, blues, bebop, cool, free jazz y fusión entre otros, siendo una formación característica de las primeras etapas de la historia del jazz.

Imagen relacionada con la noticia

Para más información, visite la página www.amvc.jimbo.com
Festival Puerta al Mediterraneo
En Rubielos de Mora tiene lugar el Festival Puerta al Mediterráneo, dentro de la organización de Festivales de Aragón.
La organización del evento propone para los días publicados actuaciones de todo tipo, desde cantantes de gospel hasta música folk, pasando por el circo acrobático de Pekín, en la edición del año 2006, hasta obras de teatro de todo tipo.
programa
Para más información, visite la página www.festivalpuertaalmediterraneo.com.