Si algo hay que destacar en el Ayuntamiento de Rubielos de Mora es el acceso al mundo laboral que se ha gestado en el lugar. Se puede decir que es uno de los pocos consistorios que pueden ofrecer más trabajo que trabajadores, esto es, en la actualidad, las empresas de este pueblo demandan una cantidad de trabajadores que no es sufragada por la población de la zona. Por esto, hay mucha gente que se decide a trasladarse para trabajar al lugar. No obstante, siguen sin cubrirse los puestos de trabajo que el entramado empresarial demanda: hay más trabajo que trabajadores y la tasa de paro es nula. Sin duda, esto es prueba del desarrollo y la evolución de Rubielos.
Agricultura
En cuanto a la agricultura, lo cultivos más comunes son el cereal, los árboles frutales y almendros. Son destacables las zonas de explotación frutera y de autoconsumo como huerta privada.
Existe además en Rubielos una explotación de viñedos, Bodegas Jesús Romero que elabora vino joven, “Rubus” y crianza “Quercus” y una fábrica artesana de cerveza que acaba de abrir sus puertas, Cerveza artesana Mijares.
Ganadería
Censo Ganadero
Vacuno: 515 cabezas.
Ovino: 785 cabezas.
Porcino:40.000 cabezas.
Agrícola: 102 cajas.
Equidos: 12 a 15 cabezas.
Industria
En el Ayuntamiento de Rubielos de Mora hay actualmente una industria ya consolidada con empresas de fabricación de maquinaria de corte de vidrio, secaderos y mataderos de jamón e industria artesanal.

    También podrás encontrar en este menú información sobre:


    Empresas

    Nombre de la empresa Dirección Teléfono Oficina de Turismo de Rubielos de Mora Plaza Hispano América, 1 978 804 096 Fundación Museo Salvador Victoria C/ Hospital, 13 978 804 034 617 258 623 Museo José Gonzalvo Convento del Carmen. Glorieta de l...