La biblioteca de Rubielos está situada en el edificio centenario  Colegio de las niñas, en la calle Esterrador. Consta de una planta baja de 80 metros, con acceso para minusválidos, y zona infantil independiente, más un altillo que se utiliza como sala de estudio o para pequeñas reuniones.

biblio

2             1

Pertenece a la Red de Bibliotecas de Aragón, por lo que su fondo de unos 7.000 ejemplares se amplía para el préstamo, con otros  tres millones cuatrocientos mil libros. Si el libro que buscas no lo tenemos en Rubielos, en tres o cuatro días, podemos traerlo desde la biblioteca de la Red de Aragón que lo tenga.

Estamos incluidos en los Circuitos de animación que realiza la Diputación de Teruel. En ellos nos proporcionan Encuentros con autores  y actividades de Cuentacuentos, tanto infantiles como de adultos. Que suelen hacerse en periodo escolar.

3     4

También contamos con un nutrido grupo que forma el Club de lectura. Nuestra biblioteca fue la primera en empezar a usar el servicio de lotes de libros de D.P.T.   Ya teníamos el club funcionando antes de que este servicio existiera.

5            6

También disponemos de wifi gratuito, que es una necesidad para los veraneantes hoy en día. Aunque nuestros equipos se han quedado reducidos a solo dos ordenadores, los usuarios con sus portátiles y equipos pueden conectarse libre7mente.

Por último comentar, como iniciativa que está teniendo muy buen resultado, nuestro Baúl Solidario. Consiste en canjear las penalizaciones por retraso en la devolución de los libros con alimentos no perecederos para el banco de alimentos de Teruel.

 


Nuestro horario es, tanto en invierno como en verano,

de 15.30 a 19.30 de lunes a viernes.

Tfno 978.80.41.44

Para más información puedes ponerte en contacto por facebook:

https://www.facebook.com/BibliotecaDeRubielos/