En los meses de verano de julio y agosto tienen lugar actividades importantes de tipo deportivo, tales como la MEDIA MARATON, en la que corren más de 300 personas.
REGLAMENTO REGULADOR XXIV MEDIA MARATON POPULAR RUBIELOS
Art. 1 El Ayuntamiento de Rubielos de Mora, con la asistencia técnica del Comité de Jueces de la Federación Aragonesa de Atletismo, organizan la XXIV Media Maratón Popular “Rubielos”, prueba atlética en la que podrán participar atletas federados o no federados, nacidos en 1.996 o años anteriores. Será una prueba puntuable del Undecimo Trofeo Gúdar Javalambre. Se autoriza la participación de extranjeros de acuerdo con la normativa vigente de pruebas del Calendario Nacional de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA).
Art. 2 El recorrido será de 21.097,50 mts. según certificado de homologación del recorrido de la prueba en carretera, emitido por la Real Federación Española de Atletismo con fecha 19 de mayo de 2007; la carrera se celebrará el 19 de julio de 2014, a las 19:00 horas; con salida de las inmediaciones de las instalaciones deportivas municipales, la meta se situará a la altura de las instalaciones deportivas. A las 18:00 horas se celebrarán las carreras populares para las categorías inferiores.
Art. 3 La inscripción será de 8 ?,?, si la inscripción y la confirmación es hasta el jueves 17 de julio a las 20,00 horas. El importe se hará efectivo a través de TPV virtual una vez cumplimentado el cuestionario de inscripción en la página web http://www.deportesgudarjavalambre.es. La inscripción será 15 ?,? si la inscripción y la confirmación en posterior a la fecha anteriormente mencionada, y se pagará a la retirada del dorsal el día de la prueba.
Todos los corredores pagarán 2 ?,? añadidos al retirar el dorsal, que tendrá sistema de chip y será válido para todas las carreras del Circuito de Carreras Populares de la Comarca Gúdar Javalambre.
Para cualquier consulta referente a información general, alojamiento, etc. dirigirse al Ayuntamiento de Rubielos de Mora.
Art. 4 Las categorías para atletas federados y no federados quedan establecidas de la siguiente forma: Absolutas y nacidos en 1.996 o años anteriores.
Art. 5 Premios en metálico para los tres primeros clasificados, sean federados o no federados, de la Absoluta masculina y femenina de 120?,?, 90?,?, 60?,?, respectivamente.
La organización premiará con trofeo para los tres primeros clasificados en las categorías siguientes:
JUNIOR nacidos/as en 1995 y 1996
SENIOR nacidos/as en 1994 hasta 34 años incluido.
VETERANOS/AS:
A)Desde el día que cumplan 35 años hasta 39 años incluidos.
B) Desde el día que cumplan 40 años hasta 49 años incluidos.
C) Desde el día que cumplan 50 años en adelante.
Las demás carreras populares tendrán las siguientes categorías:
PREBENJAMIN: Nacidos/as en el año 2007 y años posteriores.
BENJAMIN: Nacidos/as en 2005 y 2006.
ALEVIN: Nacidos/as en 2003 y 2004.
INFANTIL: Nacidos/as en 2001 y 2002.
CADETE: Nacidos/as en 1999 y 2000.
JUVENIL: Nacidos/as en 1997 y 1998.
Premio especial de 150 ?,? para el primer atleta que logre rebajar el tiempo record de la prueba, establecido en 1 hora 4 minutos 12 segundos, por Daniel Mutai (Kenia).
Se distribuirá una bolsa de regalo para los 300 primeros atletas que finalicen la prueba.
El control de corredores en meta permanecerá abierto durante una hora desde la llegada del primer atleta.
Art. 6 Existirá cada 5 Kms y en meta un puesto de avituallamiento según las reglas establecidas. Igualmente existirán puestos de esponjas, entre los de avituallamiento. Los atletas o clubes que deseen disponer de su propio avituallamiento lo solicitarán a la organización con al menos una hora de antelación, pudiendo delegar a una persona en cada punto de avituallamiento.
Art. 7 Los únicos vehículos autorizados a seguir la prueba serán los que designe la organización, que irán debidamente identificados. El tráfico de bicicletas queda expresamente prohibido en todo el circuito.
Art. 8 La organización facilitará un servicio de primeros auxilios con asistencia sanitaria en esta carretera, en puestos situados al comienzo, al final y durante el recorrido. La organización recomienda hacerse una revisión médica y/o prueba de esfuerzo a todas aquellas personas que no hayan corrido una prueba de similares características anteriormente o lleven un período prolongado de tiempo sin realizar actividad física.
Art. 9 Cualquier impugnación sobre clasificaciones, categorías falseadas, etc., será única y exclusivamente competencia del Juez Arbitro, por lo que deberán sr cursadas a él, el mismo día de la prueba, antes de que transcurran 30 minutos, una vez hecha pública la clasificación de la carrera, incluso parcial.
Art. 10 Queda totalmente prohibida la participación de corredores no inscritos.
Art. 11 Todos los participantes por hecho de tomar la salida aceptan el presente reglamento.
Art. 12 Todos aquellos aspectos no previstos en el presente reglamento serán resueltos por el Juez Arbitro, de acuerdo con el reglamento en vigor de la I.A.A.F., en fecha de celebración de la prueba.
Art. 13 El Ayuntamiento de Rubielos de Mora cuenta con un seguro de responsabilidad civil para la organización de la XXIV media maratón popular “Rubielos” del día 19 de Julio de 2014.
Art. 14 Esta prueba pertenece al calendario oficial de la Real Federación Española de Atletismo y mediante su inscripción, el corredor consiente expresamente que sus datos sean cedidos al programa Carnet Corredor de dicha Federación y las compañías participantes en el mismo para sus campañas promocionales. La titularidad del Carnet Corredor garantizará que el corredor participa cubierto por un seguro de responsabilidad civil y de accidentes en cualquier prueba del calendario oficial de la RFEA en la que tome parte. Los atletas que no posean licencia federativa ni carnet de corredor plus tendrán que abonar 2 ?,? para lo obtención preceptiva de la licencia federativa de un día para poder participar en la prueba. Las condiciones generales del programa Carnet Corredor y sus medios promocionales pueden consultarse en la página web: www.carnetcorredor.es. En Todo caso y tal como establece la Ley de Protección de Datos, el interesado puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación y cancelación y oposición mediante escrito o correo electrónico al Programa Carnet Corredor de la Real Federación Española de Atletismo. Avda. de Valladolid, 81 28008 Madrid. Email: rfea@rfea.es
Rubielos de Mora, Enero de 2014.
A continuación dispones varios accesos sobre actividades deportivas en la zona y provincia.