La biblioteca de Rubielos está situada en el edificio que antiguamente albergaba el Colegio de las niñas, en la calle Esterrador. Consta de una planta baja de 80 metros, con acceso para minusválidos, y zona infantil independiente, más un altillo que se utiliza como sala de estudio o para pequeñas reuniones. Se ofrece servicio WiFi gratuito y dos ordenadores a disponibilidad de todos los usuarios.

Pertenece a la Red de Bibliotecas de Aragón, por lo que su fondo de unos 10.000 ejemplares se amplía para el préstamo, con otros  tres millones ochocientos mil libros. En caso de que no esté el libro que buscas, se trae directamente desde la biblioteca de la Red de Aragón que lo tenga.

Está incluida dentro de los Circuitos de Animación que realiza la Diputación de Teruel. Estos proporcionan encuentros con autores y actividades de cuentacuentos, tanto infantiles como de adultos, que suelen hacerse en período escolar.

Club de lectura

La biblioteca cuenta con un Club de Lectura, formado por un nutrido grupo de personas del pueblo o visitantes. Esta biblioteca fue la primera en empezar a utilizar el servicio de lotes de libros de la DPT, cuyo club ya estaba en funcionamiento antes de que este servicio existiera.

Biblioteca digital

La biblioteca de Rubielos ha creado un espacio donde recoge documentos antiguos digitalizados con el fin de preservar su conservación y aumentar su difusión, ya que están al alcance de todos. Se puede encontrar: fotografías, papeles, artículos, programas, etc.

Horario

Lunes: Cerrado

Martes: 15:30 a 19:00

Miércoles: 10:45 a 13:30, 15:30 a 19:00

Jueves: 10:45 a 13:30, 15:30 a 19:00

Viernes: 15:30 a 19:00

C/ Esterrador, 3

Tfno. 978 80 41 44

bibliotecaderubielos@gmail.com