PROGRAMA

VIERNES, 25 DE AGOSTO

12:00 h.- Concurso de repostería y entrega de premios. (1)

18:00 h.- Inauguración del Mercado Medieval con la ambientación musical del grupo “Esfuriatronadas folk” que seguirá durante la tarde-noche ambientando el recinto del mercado.

19:00 h.- Pregón por las calles de la villa, comenzando en la balconada de la Casa Consistorial (1).

21:30 h.- Pasacalles medieval coordinado por el Grupo de Teatro “El Bureo” con recreaciones en varias plazas del “Romance de Romana y Antón” acompañado por el grupo musical “Esfuriatronadas folk” hasta llegar al anfiteatro. (5)

22,00 h.- Representación de “El Romance de Romana y Antón” basada en textos de Jorge Civera Porta y dirigida por María del Carmen Salvador Herrero con puesta en escena del Grupo de Teatro Infantil de “Bureo Teatro” de Rubielos de Mora. Coreografía con Danzas Medievales dirigidas por Marta Mor Górriz. Dramaturgia y coordinación de Marcos Jiménez. En el anfiteatro. (5)

 

23:30 h.- Toro de carretilla medieval en el recorrido del Toro Jubillo, se recomienda que los niños y las niñas lleven trajes medievales.

SABADO, 26 DE AGOSTO

10:00 h.- Apertura del Mercado Medieval.

11:00 h.- Pasacalles por el mercado medieval a cargo de “Esfuriatronadas folk” durante toda la jornada.

11:45 h.- Desfile de caballeros. En solemne procesión el concejo municipal acompañado de caballeros, órdenes militares y damas de Rubielos se dirigen desde la Casa del Concejo  hasta la Ex Colegiata de Santa María. (4)

12:00 h.- Capítulo Templario. Ceremonia de iniciación y aceptación de un nuevo miembro en la casa del temple, recreando con rigor histórico uno de los momentos más importantes en la vida de un caballero templario, en inicio de su nueva vida sirviendo a la casa. (4)

17:00 h.- Preparación del yuguete con la elaboración de las bolas para el toro jubillo y antorchas para colocar en los antorcheros del recorrido en la herrería medieval.

17:30 h.- Historiadores y recreadores históricos nos acercarán la cultura material de la edad media de una manera didáctica y amena. (1)

18:00 h.- Encuentro de bombos.

18:30 h.- El ladrón del mercado. Durante la celebración del mercado un hombre misterioso comete un flagrante delito, descubierto es llevado por la milicia a la prisión de la casa del concejo para que el pueblo de Rubielos juzgue sus delitos. Finalizará en la Casa Consistorial.(1)

24:00 h.- Pasacalles a cargo de la Asociación Musical “Virgen del Carmen” de Rubielos de Mora y Toro Jubillo.

DOMINGO, 27 DE AGOSTO

10:00 h.- Apertura del Mercado Medieval.

11:00 h.- Pasacalles por el mercado medieval a cargo de “Esfuriatronadas folk” durante toda la  jornada.

13:00 h.- Nombramiento de infantes como damas y caballeros.

Camino al Reino de Valencia el rey Pedro “El ceremonioso” decide aprovechar su paso por la leal villa de Rubielos para nombrar nuevos caballeros y nuevas damas, dada su necesidad por la guerra entre la Corona de Aragón y la Corona de Castilla. Todos los niños y niñas que lo deseen deben vestir con atuendos medievales. En el salón de sesiones de la Casa Consistorial. (1)

19:00 h.- Concierto de música celta y músicas del mundo con el grupo “DISTILLERY FOLK MUSIC”. En el anfiteatro. (5)

21:00 h.- Clausura del Mercado Medieval.

____________________________________________________________

NOTA: Durante los días viernes (tarde), sábado y domingo en horario de mañana (12h. a 14 h.) y tarde (17 h. a 20 h.) se podrán realizar paseos en coche de caballos con salida y llegada en la Plaza Marqués de Tosos. (4)