La ciudad belga de Brujas ha acogido el VI Foro Mundial sobre Turismo Gastronómico, realizado del 31 de octubre al 2 de noviembre por la Organización Mundial del Turismo (OMT), el Basque Culinary Center (BCC), Visit Flanders y la ciudad de Brujas.

Este foro ha sido celebrado bajo el lema “Turismo Gastronómico: promover el turismo rural y el desarrollo regional”, centrándose en la contribución del turismo gastronómico a la integración social y económica.

Diversos expertos internacionales de todo el mundo analizaron y debatieron sobre la influencia y la capacidad del turismo gastronómico para promover el emprendimiento local. Dentro de este marco internacional, basado en distintas culturas, observamos la representación de España mediante tres ponencias, entre las cuales se sitúa nuestro compañero Carlos Casares. Mediante su ponencia se explicó la importancia de los productos locales de nuestra localidad y su vinculación con el turismo, lo que ha fomentado el empoderamiento turístico de Rubielos de Mora.