Una buena forma de conocer tanto nuestra localidad como la Comarca Gúdar Javalambre es vivir la experiencia gastronómica que se ofrece, mediante la degustación de los productos y los platos típicos de nuestro territorio.

Respecto a los productos, destaca en primer lugar el Jamón con Denominación de Origen de Teruel. Un producto de calidad que es curado con los vientos secos y fríos de la zona, lo que junto con el paso del tiempo permite que la carne adquiera un sabor único.

Asimismo, se recalca la importancia de la Trufa Negra (tuber melanosporum). La trufa de invierno recogida en este territorio es gratamente valorada por su calidad excepcional, asociada a dos factores fundamentales: los suelos calizos y pobres, con gran pedregosidad, y el clima del terreno, basado en veranos cortos y frescos, e inviernos con frecuentes nevadas. 

Del mismo modo, en Rubielos de Mora podemos encontrar producciones locales de vino y cerveza artesanal de gran calidad. Además, es necesario subrayar otros manjares como las mermeladas y las mieles, ambas elaboradas cuidadosamente para mantener la naturalidad y el sabor original del producto. 

En cuanto a los platos tradicionales, podremos saborear las migas con uvas, los guisos, las gachas, conserva o el ternasco de cordero. Como acompañamiento, en época otoñal, son característicos los rebollones, pudiendo encontrar otros tipos de setas como la seta de cardo, el bujarón y la colmenilla. Para terminar la degustación, en cada municipio se podrán saborear pastas o tortas típicas elaboradas en hornos de leña con recetas de tiempos de antaño. Estas pastas son bocados de identidad, asociados a los hornos familiares y municipales, en los que  las mujeres, mayoritariamente, se reunían en fechas señalas para hacer estos dulces. Centrándonos en Rubielos de Mora, se deben  destacar las chicutas.

Trufa negra

Jamón con Denominación de Origen de Teruel

Migas con uvas

Chicutas

Ternasco de Aragón