La ruta comienza en Rubielos de Mora, tomando la carretera dirección Fuentes de Rubielos. Tras 500m por carretera, habiendo pasado el puente nuevo sobre el río Rubielos, podemos tomar el primer camino amplio a la izquierda o seguir unos metros más hasta tomar la senda a la izquierda que asciende por la montaña. Ambos nos llevarán a la fuente de Mas Blanco con merendero y una agradable chopera.

Seguimos el ascenso por un camino amplio hasta la ermita de Santa Isabel, término de Fuentes, a 1.175 metros de altitud y con unas vistas impresionantes sobre toda la zona. Allí encontramos también el puesto de vigilancia forestal y unas excavaciones arqueológicas de dos pozos árabes.

Una vez allí, podemos volver y bajar hasta llegar a Fuentes de Rubielos. Poco antes de llegar a la ermita tenemos las señales para continuar el Camino del Cid y el PRTE 21. Una vez en este punto, continuamos por el sendero, ya en descenso, del que tendremos que desviarnos unos metros a mano derecha hasta llegar a la ermita de la Magdalena y su merendero. Volvemos a la senda principal y tras 500 m salimos a la carretera, tomándola a mano derecha hasta llegar a Fuentes de Rubielos.