En Rubielos de Mora hay variedad de sectores gracias a los que se sustenta su economía y permite el desarrollo y evolución del pueblo. Una gran parte de los habitantes viven del turismo rural, ya que existen hoteles de diferentes categorías y viviendas de turismo rural, adaptados a diferentes modalidades de viaje. Gracias a este sector también se encuentran abiertos bares y restaurantes que permiten deleitar y degustar los productos de la zona a los visitantes de Rubielos durante todo el año.

Por otra parte, dentro del sector secundario, la empresa fabricante de máquinas para el corte de vidrio y cristal, Turomás, proporciona una amplia oferta de puestos de trabajo tanto a habitantes de Rubielos como de la comarca. Además, se cuenta con numerosas empresas constructoras y albañilería.

En último lugar, todavía quedan agricultores y ganaderos locales que proporcionan productos autóctonos y de temporada a la localidad. Los cultivos más comunes son el cereal, árboles frutales y almendros. En cuanto a la ganadería, destaca la vacuna, ovina y porcina, con la cual se abastecen los supermercados locales y algunos comarcales y provinciales.